Acceso

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de:

Un título universitario oficial de Graduada/o español o equivalente, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del Espacio Europeo de Educación Superior que en dicho país permita el acceso a los estudios de
Máster.

De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

Así mismo podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario estudiantado de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado.

Además de los requisitos de acceso genéricos para el acceso a máster, se exige el siguiente requisito de idioma:

B1. Los estudiantes deberán acreditar durante la preinscripción el dominio de una lengua extranjera al nivel B1, según la regulación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de acuerdo con la Recomendación N.º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

Admisión

Los criterios de selección a considerar en el proceso de admisión son el expediente académico del aspirante y/o el número de plazas disponibles por especialidad. La valoración se llevará a cabo por la Comisión de Admisión de Estudiantes, formada por el/la directora/a, y el/la subdirector/a del máster, el/la administrativo/a del máster o en su defecto un técnico del servicio de gestión de estudios.

El carácter profesional de este programa de formación hace necesaria la conexión entre la titulación de acceso aportada por el futuro estudiante del Máster y la especialidad elegida para realizarlo. Las especialidades ofertadas con sus respectivas plazas son las siguientes:

Biología y Geología (35 plazas)

Economía y administración de empresas (25 plazas)

Educación Física (35 plazas)

Educación Plástica y Visual (25 plazas)

Física y Química (35 plazas)

Formación y Orientación Laboral (25 plazas)

Informática (25 plazas)

Lengua Castellana y Literatura (35 plazas)

Matemáticas (35 plazas)

Servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria (25 plazas)

Tecnología (25 plazas)

Orientación Educativa (25 plazas)

Familias Profesionales (50 – ninguna familia puede superar los 10 alumnos)

Familias profesionales en actividades físicas y deportivas (FP)

Familias profesionales de artes gráficas, artes y artesanía (FP)

Familias profesionales de industriales (FP)

Familias profesionales en agraria y alimentaria (FP)

Familias profesionales en administración, gestión y orientación laboral (FP)

Familias profesionales en servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria (FP)

Familias profesionales en informática y comunicación (FP)

Las titulaciones actuales que se corresponden con las distintas especializaciones del Máster, y que por tanto, darán acceso directo a las mismas se pueden consultar en el enlace (este listado sólo indica acceso directo a especialidades concretas y en ningún caso es excluyente).

Salida profesional

El máster habilita para el ejercicio de la profesión de profesor o profesora de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional o Enseñanzas de idiomas en centros públicos, privados o concertados.

Con la obtención del título del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, el estudiantado habrá adquirido las competencias y formación transversal específica requerida para poder cursar los estudios de doctorado en la Universidad Miguel Hernández de Elche.