7 de noviembre de 2023 a las 17h en el Centro de Investigación del Deporte (Campus de Elche) de la UMH.

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad Miguel Hernández de Elche ha diseñado unos seminarios de actualización docente para el curso 2023/24.

El primer seminario de actualización docente del Máster de Formación del Profesorado de la UMH titulado «Diseño del Currículum de la ESO y Bachillerato desde el Marco de la LOMLOE» tiene como objetivo abordar la planificación y estructuración de los programas educativos para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato en el contexto de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) en España.

En esta charla, se explorará cómo esta ley ha impactado en la forma en que se diseñan los currículos para la ESO y el Bachillerato. Los temas clave a tratar incluyen: fundamentos de la LOMLOE, estructura curricular, competencias y objetivos educativos, evaluación y promoción, materias y áreas de conocimiento, inclusión y diversidad. Se discutirán los desafíos y las oportunidades que esta reforma presenta para el sistema educativo en España, así como las implicaciones para los docentes y los estudiantes. El seminario proporcionará una visión general de cómo la LOMLOE ha impactado en el diseño del currículum de la ESO y el Bachillerato, y permitirá a los asistentes comprender mejor los cambios clave en el sistema educativo español en relación con estos niveles de educación.