La Comisión Académica del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el pasado 15 de septiembre, llevó a cabo la presentación e inauguración del Máster. El acto tuvo lugar en el aula Magna (Edificio Altabix) en el Campus de Elche de la UMH, con una asistencia de 400 personas.

La mesa estuvo presidida por Dña. Susana Fernández de Ávila, Vicerrectora de Estudios, D. José Juan López Espín, Vicerrector de Estudiantes y Coordinación; D. Juan Antonio Moreno Murcia, Director del Máster y Dña. Cecilia María Ruiz Esteban, profesora en la Universidad de Murcia.

En el acto de presentación, se dió la bienvenida a los estudiantes y se mostraron todos los servicios y ventajas ofrecidos por esta universidad. Entre ellos se destacó uno de los servicios innovadores que ofrece la UMH, Vida UMH, que invita a que los estudiantes de la UMH puedan realizar actividades lúdicas según sus gustos y aficiones. Además, los estudiantes fueron informados de todos los aspectos técnicos y características del Máster.

Los asistentes también tuvieron la posibilidad de recibir la ponencia titulada  “El impacto emocional del bullying en educación” impartida por Dña. Cecilia María. La doctora es una figura destacada en el campo de la Psicología y la Educación en España y Europa.

El Máster está compuesto por 12 especialidades (Biología y Geología; Economía y administración de empresas; Educación Física y familia profesional en actividades físicas y deportivas; Educación Plástica y Visual y familia profesional de artes gráficas, artes y artesanía; Física y Química; Formación y Orientación Laboral y familia profesional en administración, gestión y orientación laboral; Informática y familia profesional en informática y comunicación; Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas; Servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria y familia profesional en servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria; Tecnología, familia profesional de industriales y familia profesional en agraria y alimentaria y Orientación educativa) y comienza sus clases el 18 de septiembre con una carga total de 60 créditos.