Gestión del Máster

Los mecanismos de coordinación docente quedan garantizados a través de los siguientes niveles: Dirección del Máster, Coordinadores/as de especialidades y Comisión pedagógica. Todos ellos integrarán la Comisión Académica del Máster. A continuación, se desarrolla la estructura y funciones.

Dirección del Máster

La Dirección del Máster está formada por el director y subdirector y es fundamental para llevar a cabo las tareas correspondientes a la implantación, revisión y propuestas de mejora de la calidad del título.
La Dirección del Máster asumirá las competencias de la coordinación académica del título, por lo que cuenta entre sus funciones velar por la revisión de los programas, coordinar a los responsables de las asignaturas y recabar los informes sobre satisfacción y evaluación de las enseñanzas. Otras funciones que desempeñará son:

    • Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del título que coordina.
    • Asegurarse de que se promueve el cumplimiento de los requisitos de los grupos de interés a todos los niveles relacionados con el título.
    • Análisis del título con especial atención a los resultados de carácter académico y la revisión las actuaciones y resultados obtenidos en el título. Así como, las propuestas de mejora que puedan derivarse de los resultados.
    • Velar por el cumplimiento del plan de estudios del título.
    • Llevar a cabo la implantación, el seguimiento y la evaluación interna del Máster.
    • Elaborar la Guía informativa del Máster.
    • Organizar y gestionar los recursos y los espacios que sean necesarios.
    • Resolver cualquier incidencia que se produzca en relación con la implementación, el desarrollo y el seguimiento del título.
JUAN ANTONIO MORENO MURCIA

JUAN ANTONIO MORENO MURCIA

Director del Máster

DAVID PINEDA SÁNCHEZ

DAVID PINEDA SÁNCHEZ

Subdirector del Máster

Coordinadores/as de las especialidades

Existirá un coordinador/a general de las especialidades y también un coordinador/a por cada especialidad. Los coordinadores de las especialidades son nombrados por la Dirección entre los docentes de cada una de las especialidades.
Cada uno será responsable de:

    • Coordinar los aspectos organizativos y pedagógicos de cada módulo o especialidad.
    • Coordinar el prácticum de la especialidad.
    • Coordinar las actividades, los contenidos y las competencias dentro del módulo especialidad de que sea responsable.
    • Hacer el seguimiento y la evaluación del módulo o especialidad.
    • Resolver cualquier incidencia que se produzca en relación con el desarrollo del módulo o especialidad correspondiente.

En cuanto a las acciones que llevarán a cabo los coordinadores serán:

    • Asistir a reuniones de la Comisión Académica.
    • Convocar al profesorado implicado en cada uno de los módulos o especialidades para la coordinación de aspectos organizativos y pedagógicos (guías docentes, recursos y materiales, etc.).
    • Realizar el seguimiento del desarrollo del módulo o especialidad correspondiente.
    • Facilitar recursos y herramientas al profesorado de los módulos o especialidad.
DAVID PINEDA SÁNCHEZ

DAVID PINEDA SÁNCHEZ

Coordinador de especialidades

PEDRO ROBLES

PEDRO ROBLES

Biología y Geología

JUANA AZNAR

JUANA AZNAR

Economía y Administración de Empresas

JUAN ANTONIO MORENO

JUAN ANTONIO MORENO

Educación Física

Familias profesionales en actividades físicas y deportivas (FP)

IVÁN ALBALATE

IVÁN ALBALATE

Educación Plástica y Visual

Familias profesionales de artes gráficas, artes y artesanía (FP)

INMACULADA SIMÓN

INMACULADA SIMÓN

Física y Química

ROSARIO CARMONA

ROSARIO CARMONA

Formación y Orientación Laboral

Familias profeesionales en administración, gestión y orientación laboral (FP)

ANTONIO PEÑALVER

ANTONIO PEÑALVER

Informática

Familias profesionales en informática y comunicación (FP)

MONTSERRAT JURADO MARTÍN

MONTSERRAT JURADO MARTÍN

Lengua Castella y Literatura

MARI CARMEN PEREA

MARI CARMEN PEREA

Matemáticas

ADOLFO ARACIL

ADOLFO ARACIL

Servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria

Familias Profesionales en Servicios Sociosanitarios e Intervención sociocomunitaria (FP)

ASUNCIÓN AGULLÓ

ASUNCIÓN AGULLÓ

Tecnología

Familias profesionales de industriales (FP)
Familias profesionales en agraria y alimentaria (FP)

JOSÉ ANTONIO PIQUERAS

JOSÉ ANTONIO PIQUERAS

Orientación Educativa

Comisión pedagógica del máster

La Comisión de Coordinación Pedagógica del Máster, estará formada por un coordinador/a responsable, la dirección del Máster y tres docentes del Máster. Los miembros de esta comisión serán nombrados por la Dirección entre los docentes del Máster.
La Comisión de Coordinación Pedagógica del Máster es el órgano responsable de coordinar, de forma habitual y permanente, los asuntos relacionados con las actuaciones pedagógicas, el desarrollo de las asignaturas y su evaluación.
La comisión de coordinación pedagógica tendrá las siguientes competencias:

 

    • Garantizar el desarrollo pedagógico del proyecto del Máster, y coordinar su seguimiento y evaluación.
    • Trasladar al equipo directivo propuestas para la innovación pedagógica, el trabajo interdisciplinar, el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo del profesorado.
    • Proponer las medidas de atención a la diversidad que se consideren oportunas y establecer los criterios para su desarrollo y evaluación, así como valorar las propuestas de actuación con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, estableciendo las prioridades de intervención.

Comisión académica del máster

La Comisión Académica del Máster estará formada por la Dirección del Máster (director y subdirector), el responsable de los coordinadores de las especialidades y el responsable de la Comisión de Coordinación Pedagógica del Máster.
Las acciones que principalmente tiene que llevarán a cabo la comisión serán efectuar reuniones periódicas para hacer el seguimiento adecuado del desarrollo del máster. Así como, realizar cuantas acciones sean necesarias para el adecuado y efectivo desarrollo del máster.

Funciones de la Comisión Académica del Máster

La Comisión Académica del título será la responsable de que el plan de estudios se imparta de acuerdo con la programación prevista y decidirá sobre aquellas cuestiones que pudieran plantearse durante su desarrollo. Igualmente, informará al Centro responsable del título, y que este informe a Gestión de Estudios sobre posibles modificaciones del plan de estudios, sustituciones de profesores, solicitudes de estudiantes referentes a reconocimientos y transferencias de créditos, propuestas de tribunales, sistemas y reclamaciones sobre evaluación y, en general aquellas otras cuestiones de índole académica que le sean asignadas.

Personal de Administración y Servicios

MARÍA OLGA GÓMEZ

MARÍA OLGA GÓMEZ

Secretaria

LUCAS BORGES DE CASTRO

LUCAS BORGES DE CASTRO

Responsable de comunicación

Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT)

Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT)

Gestor de la plataforma virtual del máster