Gestión del Máster
Los mecanismos de coordinación docente quedan garantizados a través de los siguientes niveles: Dirección del Máster, Coordinadores/as de especialidades y Comisión pedagógica. Todos ellos integrarán la Comisión Académica del Máster. A continuación, se desarrolla la estructura y funciones.
Dirección del Máster
La Dirección del Máster está formada por el director y subdirector y es fundamental para llevar a cabo las tareas correspondientes a la implantación, revisión y propuestas de mejora de la calidad del título.
La Dirección del Máster asumirá las competencias de la coordinación académica del título, por lo que cuenta entre sus funciones velar por la revisión de los programas, coordinar a los responsables de las asignaturas y recabar los informes sobre satisfacción y evaluación de las enseñanzas. Otras funciones que desempeñará son:
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- Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del título que coordina.
- Asegurarse de que se promueve el cumplimiento de los requisitos de los grupos de interés a todos los niveles relacionados con el título.
- Análisis del título con especial atención a los resultados de carácter académico y la revisión las actuaciones y resultados obtenidos en el título. Así como, las propuestas de mejora que puedan derivarse de los resultados.
- Velar por el cumplimiento del plan de estudios del título.
- Llevar a cabo la implantación, el seguimiento y la evaluación interna del Máster.
- Elaborar la Guía informativa del Máster.
- Organizar y gestionar los recursos y los espacios que sean necesarios.
- Resolver cualquier incidencia que se produzca en relación con la implementación, el desarrollo y el seguimiento del título.
JUAN ANTONIO MORENO MURCIA
Director del Máster
DAVID PINEDA SÁNCHEZ
Subdirector del Máster
Coordinadores/as de las especialidades
Existirá un coordinador/a general de las especialidades y también un coordinador/a por cada especialidad. Los coordinadores de las especialidades son nombrados por la Dirección entre los docentes de cada una de las especialidades.
Cada uno será responsable de:
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- Coordinar los aspectos organizativos y pedagógicos de cada módulo o especialidad.
- Coordinar el prácticum de la especialidad.
- Coordinar las actividades, los contenidos y las competencias dentro del módulo especialidad de que sea responsable.
- Hacer el seguimiento y la evaluación del módulo o especialidad.
- Resolver cualquier incidencia que se produzca en relación con el desarrollo del módulo o especialidad correspondiente.
En cuanto a las acciones que llevarán a cabo los coordinadores serán:
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- Asistir a reuniones de la Comisión Académica.
- Convocar al profesorado implicado en cada uno de los módulos o especialidades para la coordinación de aspectos organizativos y pedagógicos (guías docentes, recursos y materiales, etc.).
- Realizar el seguimiento del desarrollo del módulo o especialidad correspondiente.
- Facilitar recursos y herramientas al profesorado de los módulos o especialidad.
DAVID PINEDA SÁNCHEZ
Coordinador de especialidades
PEDRO ROBLES
Biología y Geología
JUANA AZNAR
Economía y Administración de Empresas
JUAN ANTONIO MORENO
Educación Física
Familias profesionales en actividades físicas y deportivas (FP)
IVÁN ALBALATE
Educación Plástica y Visual
Familias profesionales de artes gráficas, artes y artesanía (FP)
INMACULADA SIMÓN
Física y Química
ROSARIO CARMONA
Formación y Orientación Laboral
Familias profeesionales en administración, gestión y orientación laboral (FP)
ANTONIO PEÑALVER
Informática
Familias profesionales en informática y comunicación (FP)
MONTSERRAT JURADO MARTÍN
Lengua Castella y Literatura
MARI CARMEN PEREA
Matemáticas
ADOLFO ARACIL
Servicios Sociosanitarios e Intervención Sociocomunitaria
Familias Profesionales en Servicios Sociosanitarios e Intervención sociocomunitaria (FP)
ASUNCIÓN AGULLÓ
Tecnología
Familias profesionales de industriales (FP)
Familias profesionales en agraria y alimentaria (FP)
JOSÉ ANTONIO PIQUERAS
Orientación Educativa
Comisión pedagógica del máster
La Comisión de Coordinación Pedagógica del Máster, estará formada por un coordinador/a responsable, la dirección del Máster y tres docentes del Máster. Los miembros de esta comisión serán nombrados por la Dirección entre los docentes del Máster.
La Comisión de Coordinación Pedagógica del Máster es el órgano responsable de coordinar, de forma habitual y permanente, los asuntos relacionados con las actuaciones pedagógicas, el desarrollo de las asignaturas y su evaluación.
La comisión de coordinación pedagógica tendrá las siguientes competencias:
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- Garantizar el desarrollo pedagógico del proyecto del Máster, y coordinar su seguimiento y evaluación.
- Trasladar al equipo directivo propuestas para la innovación pedagógica, el trabajo interdisciplinar, el uso de las nuevas tecnologías y el trabajo colaborativo del profesorado.
- Proponer las medidas de atención a la diversidad que se consideren oportunas y establecer los criterios para su desarrollo y evaluación, así como valorar las propuestas de actuación con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, estableciendo las prioridades de intervención.
Comisión académica del máster
La Comisión Académica del Máster estará formada por la Dirección del Máster (director y subdirector), el responsable de los coordinadores de las especialidades y el responsable de la Comisión de Coordinación Pedagógica del Máster.
Las acciones que principalmente tiene que llevarán a cabo la comisión serán efectuar reuniones periódicas para hacer el seguimiento adecuado del desarrollo del máster. Así como, realizar cuantas acciones sean necesarias para el adecuado y efectivo desarrollo del máster.
Funciones de la Comisión Académica del Máster
La Comisión Académica del título será la responsable de que el plan de estudios se imparta de acuerdo con la programación prevista y decidirá sobre aquellas cuestiones que pudieran plantearse durante su desarrollo. Igualmente, informará al Centro responsable del título, y que este informe a Gestión de Estudios sobre posibles modificaciones del plan de estudios, sustituciones de profesores, solicitudes de estudiantes referentes a reconocimientos y transferencias de créditos, propuestas de tribunales, sistemas y reclamaciones sobre evaluación y, en general aquellas otras cuestiones de índole académica que le sean asignadas.
Personal de Administración y Servicios
MARÍA OLGA GÓMEZ
Secretaria
LUCAS BORGES DE CASTRO
Responsable de comunicación
Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica (SIPT)
Gestor de la plataforma virtual del máster